Nuevo sistema de recolección será una subdirección.

Progreso, Yucatán a 19 de agosto. Nuevo Sistema de Recolección de Basura en Progreso, fungirá como una subdirección municipal, con la inclusión de 45 empleados entre administrativos y operativos, según los primeros esbozos ofrecidos por la Dirección de Servicios Públicos y Ecología del puerto.

Como parte del proyecto para el nuevo sistema de recolección de desperdicios sólidos que se implementará en el puerto de Progreso, el Director de Servicios Públicos y Ecología del puerto, Karim Dib López, dio a conocer que dicho sistema estaría arrancando funciones a principios del mes de octubre, ya que actualmente aún se están definiendo algunas situaciones sobre la operación que tendrá este.

Dib López indicó que este sistema operaría como una subdirección municipal, ligada a la dirección que él dirige, la cual contemplaría un total de 45 puestos municipales, entre los que se considera la contratación de los 26 socios del sindicato de recolectores, en función del plan que se les ofrecerá en algunos días.

Así mismo las oficinas de esta nueva dependencia municipal se ubicarían en lo que alguna vez fue una biblioteca de la colonia Fovissste de este mismo puerto de Progreso, mientras que el sitio de limpieza e higiene de los camiones se realizarían en las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos.

De esta manera de acuerdo con los datos ofrecidos, la recolección de basura a partir de los primeros días de octubre correría a cargo del ayuntamiento de Progreso, con un pago mensual aún por definir; por su parte los vehículos de recolección de basura del sindicato, continuarían en funciones, hasta el momento en el que entre en vigor el nuevo sistema, debido a que tras ese instante, dichas unidades quedarán deshabilitadas para ofrecer dichos servicios, tanto en la cabecera municipal como en las comisarías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.