Nuevo “Norte” en las próximas horas para el estado.

Progreso, Yucatán a 15 de noviembre. Pronostican nuevo clima adverso para Yucatán, debido al evento de “Norte Fuerte” que llegaría provocado por el frente frío número 13, autoridades marítimas advierten precaución a embarcaciones.

A través de un comunicado emitido por la mañana de este viernes, capitanía de puerto de Progreso reiteró la alerta preventiva para los puertos del estado, derivado de la cercanía del frente frío número 13 el cual se extenderá con rápido desplazamiento sobre la península de Yucatán y sureste del país, la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá ambiente frío principalmente durante las mañanas y las noches en gran parte del territorio, además de evento de norte con rachas de 80km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura para las costas de Veracrúz, Itsmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que para Tamaulipas, Tabasco , Campeche y Yucatán las rachas serían de hasta 60km/h y oleaje de entre 1 y 3 metros de altura.

En lo concerniente al estado se espera cielo nublado, con condiciones de lluvia que seguirán presentándose en el área comprendida entre Telchac a Dzilam de Bravo con 38mm y Chuburna con 22.7mm, no se descartan lluvias y tormentas eléctricas en el resto de la región; durante el día se prevé ambiente cálido con rachas de viento provenientes del norte de hasta 60km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Ante estas condiciones capitanía de puerto sugirió a embarcaciones menores y demás instrumentos marítimos a extremar precauciones a fin de generar condiciones de resguardo ante cualquier eventualidad, buscando proteger la vida humana en el mar.

Por su parte los pescadores señalaron que estas condiciones meteorológicas, podría afectar aún más la pésima temporada de pulpo, debido a que la dilatación para poder hacerse a la mar en condiciones de seguridad podría tardar varios días más de cara a lo que sería el último mes previo al cierre de la temporada del pulpo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.