Nublados no alejan a visitantes este martes.

Progreso, Yucatán a 07 de agosto. Visitantes locales y extranjeros se dieron cita en el malecón de este puerto de Progreso en martes, a pesar de los esporádicos nublados que se fueron presentando en el municipio costero a lo largo de todo el día.

A pesar de que en varias ocasiones el intenso sol que se dejó sentir en este puerto de Progreso fue tapado por las abundantes nubes presentes en el lugar, generando un ambiente de posibilidad de mal clima, el turismo local y los visitantes provenientes del barco “Triumph” no dejaron pasar la oportunidad de disfrutar el día en las playas del municipio.

Desde temprano los primeros paseantes arribaron al principal recinto turístico del lugar, y luego de colocarse en las arenas se introdujeron al mar a disfrutar de las tranquilas y claras aguas que se dejaron sentir este día, a fin de poder refrescarse del inclemente sol presente.

Locatarios y prestadores de servicios terminaron la instalación de sus negocios cerca de las 11 de la mañana, horario en que los visitantes extranjeros provenientes del barco en turno, iniciaron su llegada a tierra, en donde más del 50% del total de pasajeros decidió ocupar el puerto como el lugar donde pasarían sus horas en tierra en el estado, mientras que los demás ocuparon viajes a la capital o en su caso paseos por los alrededores y municipios vecinos.

De acuerdo con el sector turístico local, a lo largo de todo lo que va de la temporada, la presencia turística en el malecón y sus alrededores se ha mantenido con buena afluencia entre semana y excelente en fines de semana, lo que, les ha permitido captar una buena cantidad de recurso económico, ya que la diversidad de visitantes les ha permitido a todos los negocios poder acomodar sus productos y servicios de buena manera.

Los turistas disfrutaron del malecón a lo largo de toda la tarde, sin embargo, los provenientes del crucero comenzaron a retirarse cerca de las 4 de la tarde, mientras que los locales hicieron lo propio a partir de las 6 pm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.