Nublados alejan a turistas de Progreso.

Progreso, Yucatán a 14 de junio. Nublados alejan a mayor parte de turistas de Progreso este jueves, generando baja afluencia de gente en el municipio durante la llegada del crucero “Valor”.

El arribo del barco turístico a Progreso este jueves, se vio afectada por las condiciones del clima, debido a que los nublados casi permanentes que se dejaron sentir en el municipio terminaron afectando la estancia de los visitantes, ya que estos decidieron emigrar hacía otras zonas del estado para pasar su estadía de algunas horas en tierras mayas.

Ante esto zonas turísticas del puerto, tales como el malecón, el local de artesanías, así como las inmediaciones de estos lugares y zona centro del puerto lucieron con muy poca presencia de visitantes extranjeros.

Por su parte los prestadores de servicios de tours, consiguieron ganancias excelentes según dieron a conocer, logrando el acomodo de sus servicios en una gran cantidad paseantes, de tal suerte que varios de los destinos ofrecidos a los turistas, terminaron por agotarse ante la fuerte demanda que se tuvieron de sitios tales como ruinas y cenotes principalmente.

El mal día sufrido en el sector turístico local, provoco la decepción de los dueños de restaurantes y negocios del malecón, quienes consideraron estos últimos arribos como días de perdidas, ya que la poca gente que ha estado quedándose en el puerto por los climas imperantes ha impactado negativamente en las entradas de dinero a sus negocios.

Desafortunadamente las condiciones climáticas que amenazan con extenderse hasta el fin de semana han generado temor entre los representantes del sector, quienes consideran que este fin de semana podría resultar desfavorecedor para la economía local turística.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.