Negocios toman con responsabilidad las medidas sanitarias.

Progreso, Yucatán a 03 de abril. Buena respuesta del comercio en Progreso ante las medidas sanitarias anunciadas hace algunos días, generándose el cierre de la mayor parte de establecimientos no esenciales y acciones sanitarias en negocios esenciales.

Luego del anuncio a nivel estatal de las acciones que se tomarían para evitar contagios masivos en el estado, señalándose el cierre de comercios no esenciales, el puerto de Progreso comenzó sus acciones de cierre casi de forma inmediata, por lo que, para este viernes, la mayor parte del sector comercial que no debería abrir sus puertas, permanecieron cerrados, ayudando con ello a mantener a sus empleados en sus hogares y reducir el interés de la gente en salir a la calle.

Por su parte los denominados negocios esenciales, principalmente los destinados a la venta de productos alimenticios como supermercados, tiendas de abarrotes y centrales de abasto, continuaron operando de forma normal, pero se realizaron acciones para favorecer la mecánica de la “Sana distancia”, por lo que buena parte de los comercios, limitaron el acceso a cierto número dentro de las instalaciones al mismo tiempo, dejando ingresar a solo una persona por familia y generando colas de espera para poder comprar sus productos.

Estas acciones según explicaron los trabajadores de los establecimientos, juntos con las acciones de higiene como el uso de cubre bocas y gel antibacterial, buscan evitar contagios dentro de sus establecimientos, y con ello favorecer a los clientes, pero además protegerse a sí mismos y sus familias.

Desafortunadamente esta situación no fue bien recibida por toda la población, por lo que varios negocios no esenciales se han negado al cierre de sus locales, pero además los habitantes insisten en continuar con sus actividades normales, saliendo de forma constante a la calle y acudiendo en grupos a los establecimientos, principalmente supermercados, protestando y exigiendo su ingreso a las tiendas a pesar de las medidas.

Ante estas situaciones, grupos de seguridad coordinados, entre policía municipal, SSP e incluso guardia nacional, han llevado a cabo acciones para favorecer el orden entre la población y establecimientos, y se han realizado perifoneo e invitaciones a la sociedad para permanecer en sus casas y destinar solo a una persona para realizar las compras necesarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.