Mero frito podría costar más de $200 al inicio de febrero.

Progreso, Yucatán a 08 de enero. Advierten aumentos en los precios del mero durante las festividades del carnaval en el puerto y temporada de cuaresma, debido a la veda de la especie que provocaría la escasez del mismo, disparando el costo por kilogramo frito por arriba de los $200 pesos.

Con un precio actual de entre $160 y $180 pesos por kilogramo, restauranteros y dueños de pescaderías del puerto, así como de las comisarias costeras de Progreso, advierten sobre la posibilidad de serios incrementos en los precios del mero durante el mes de febrero, con la entrada en vigor de la veda de dicha especie.

Con los incrementos en los precios se habla del kilogramo de pescado frito por arriba de los $200 pesos, siendo dicha cantidad como se estaría comercializando el producto durante los festejos de carnaval y la temporada de cuaresma, ya que la veda con duración de dos meses ocuparía también el mes de marzo.

Los restauranteros comentaron, que desafortunadamente el aumento sería inevitable, debido al incremento conjunto del precio producto por parte de las congeladoras y el encarecimiento de otros insumos que acompañan el platillo, obligando al sector de alimentos de la comunidad a incrementar el precio al público, así mismo se esperan aumentos en platillos relacionados a la especie y algunos mariscos.

El sector pesquero industrial por su parte, comentó que hasta el momento no saben si el mercado sufrirá aumentos significativos en el precio del kilogramo de mero congelado, pero comentaron que debido a los bajos índices de captura que se estuvieron registrando a lo largo del año pasado y principio de este 2018, la reserva del producto para el mercado local, es limitada, lo que no significa que no exista suficiente como para poder cubrir la demanda.

Con estos posibles incrementos en los costos de la comida ofrecida en la costa, los visitantes que lleguen a los municipios costeros llamados por las fiestas de la carne o por la temporada de cuaresma, deberán estar preparados para ser recibidos con un gasto mayor a lo que actualmente se debe invertir en un paseo a los puntos de playa del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.