Mejoran ventas en todo el puerto.

Progreso, Yucatán a 22 de agosto. Llegada de barcos al puerto y la entrada a clases, reactivaron la economía de Progreso, en donde la zona comercial del centro del municipio, reportó incrementos en sus índices de venta, luego de una agradable temporada de vacaciones.

De acuerdo con comerciantes del centro de Progreso, tras la buena temporada vacacional, donde consiguieron ventas regulares, esta semana con la llegada de los barcos viajeros de mediana altura que fueron en búsqueda del pulpo, así como por el inicio del ciclo escolar, se registró un aumento considerable en las ventas, teniéndose en promedio un incremento de hasta el 50% con respecto a unas semanas atrás.

Los principales puntos de aumento en ingresos por sus ventas, fueron tiendas de ropa y calzado, así como papelerías y supermercados, sin embargo, áreas de bisutería, electrodomésticos y demás, también se han visto beneficiados; los supermercados, así como el mercado municipal, han tenido aumentos en la venta de víveres, esto último gracias a las compras para el inicio a la nueva salida de las embarcaciones.

Otros giros que han presentado aumentos en sus ingresos en los últimos días, han sido el restaurantero, cantinas y bares, así como expendios de bebidas alcohólicas, siendo los más beneficiados estos últimos quienes reportan incrementos en ventas de hasta el 100% en comparación con el mes pasado, lo cual habla de una bonanza económica importante en la entidad producto de la pesca, que le permite a los hombres de mar la ingesta de bebidas embriagantes.

Por su parte el sector pesquero en función del precio y demanda del molusco fuera de veda en los próximos meses, a comenzó nuevamente a repartir anticipos a los hombres de mar, para que se embarquen nuevamente en búsqueda de la especie, a fin de conseguir mejores resultados en la pesca del pulpo, por lo que se espera que para inicios de la próxima semana los barcos comiencen a zarpar de Yucalpeten, según lo permitan las condiciones climatológicas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.