Mejora la afluencia en el malecón, y piden precaución al nadar.

Progreso, Yucatán a 30 de enero. Con el mar un tanto más alejado de lo normal, este martes visitantes extranjeros provenientes del crucero “Valor”, se quedaron en mejor número a otros días de las últimas semanas, a disfrutar del puerto, el cual, a pesar del fuerte aire presentó un clima cálido atractivo para los vacacionistas.

Aun con el aire y marejadas fuertes, que estuvieron presentes desde muy temprano por la mañana, el calor que se dejó sentir en el puerto de Progreso durante este día resultó suficiente para atraer a una buena cantidad de turistas al malecón de este puerto, los cuales disfrutaron del sitio jugando en la arena y metiéndose a la orilla del mar, para posteriormente resultar buenos consumidores de los productos y servicios ofrecidos en el sitio, cuyas ganancias resultaron favorecedoras al sector turístico del sitio, luego de varias semanas sin poder pegar golpes a favor.

Los visitantes comenzaron su arribo al malecón cerca de las 11 de la mañana, luego de bajar en camiones desde el puerto de altura, llegando a los paraderos autorizados en el municipio y dirigiéndose a disfrutar de los atractivos que ofrece el lugar.

Por su parte las autoridades de Protección Civil emitieron un mensaje de precaución a los visitantes y público en general de abstenerse de ingresar a sitios de buena profundidad en el mar, ya que, ante la presencia de la marejada por las inclemencias del clima, existía el riesgo de poder ser víctimas del mar y poder ahogarse.

Estas disposiciones apoyadas por los cuerpos de seguridad y negocios del malecón, fueron dadas a conocer a los visitantes a su llegada al sitio, por parte de los propios empleados de los restaurantes, encargados de la renta de camastros y palapas, así como masajistas y demás personas dedicadas al comercio en el lugar, esto con el fin de mantener seguros a los extranjeros y evitar incidentes fatales en la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.