Mas lluvias para la costa del estado.

Progreso, Yucatán a 14 de noviembre. Aún con los rezagos del frente frío número 12, capitanía de puerto de Progreso, dio a conocer la alerta preventiva por el arribo del frente frío número 13 y la onda tropical número 53 que afectarán a la península.

Por la mañana de este jueves capitanía de puerto emitió la alerta preventiva en el estado, levantándose la bandera amarilla en los puertos de abrigo de la costa yucateca, debido a las condiciones del clima que estarían presentes por el frente frío número 13 y la onda tropical número 53, que terminarán por afectar la región.

Según el comunicado, la alerta fue desplegada en los puertos del estado, debido a que el frente frío número 13 se extenderá con rápido desplazamiento sobre la frontera ocasionando lluvias en norte y noreste del país, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa generará durante la noche un evento de “Norte Fuerte” en el litoral de Tamaulipas. Finalmente, la Onda Tropical número 53 ingresará al sur de la Península de Yucatán y avanzará hacia el sureste de México.

El frente frío número 12 se extenderá muy debilitado y en etapa de disipación en el oriente del Golfo de México, pero mantendrá los nublados y potencial de lluvias en el sureste del país y la península de Yucatán; en la costa de Yucatán este jueves se pronosticó lluvias de 8.5mmen la zona de Progreso a Chabihau, y por la madrugada del viernes en el área comprendida entre Dzilam y Rio Lagartos lluvias de 44.5mm; en general en toda la costa del estado no se descartan presencia de turbonadas y tormentas eléctricas, cielo nublado con lluvias puntuales, ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h y viento de componente norte con rachas superiores a los 40 km/h.

Ante esto se invitó a los artefactos de navegación a estar pendientes de los avisos meteorológicos a fin de poner a salvo la vida humana en el mar, ante cualquier contingencia que pudiera presentarse derivado de las condiciones meteorológicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.