Martes con gran afluencia turística.

Progreso, Yucatán a 24 de julio. Calor, vacaciones y cruceros han resultado efectivos para el sector turístico de Progreso durante este mes de julio, en donde este martes con la llegada del barco Triumph, nuevamente el malecón volvió a lucir con gran afluencia de gente.

La conjunción de turismo local y extranjero en las playas del malecón de Progreso, han dado como resultado unas vacaciones con intensa actividad durante la mayor parte de la semana en el espacio turístico, lo que ha permitido una fuerte actividad económica para el sector turístico del municipio, cuyos negocios han estado reportando ganancias por arriba de lo normal desde el inicio de la temporada vacacional con una tendencia a ir incrementando, principalmente durante los fines de semanas.

Este martes con la llegada de la embarcación vacacional “Carnival Triumph” proveniente de Cozumel con destino a New Orleans, la cual llegó al puerto con una ocupación de 3443 pasajeros, se dejó en claro que el calor que se siente en el puerto, la belleza del tranquilo mar y sus playas, han resultado atractivos para los visitantes extranjeros, ya que más del 60% del total de ocupantes se quedan en el puerto, y se unen a los cientos de familias de turismo local presente en el malecón.

De acuerdo con restauranteros la fuerte actividad en la zona, tanto en fines de semana, así como los martes y jueves, días programados para la llegada de crucero, sus ventas tienden a incrementar en comparación con otros días de la semana, con la diferencia de que durante los días de crucero la mayor parte de sus ventas se realizan en sus mesas de playa y camastros, mientras que para los fines de semana lo hacen al interior de sus locales.

Por su parte los prestadores de servicios turísticos, tales como renta de motos acuáticas, paseos en banana, renta de brincolines al interior del agua, masajes y demás, comentaron que sus días fuertes de actividad se registran durante los días de crucero, ya que son el turismo internacional el principal consumidor de esta clase de servicios, en tanto que el turismo local, prefiere disfrutar del agua y evita participar de este giro de negocio.

El sector turístico coincidió en tener la esperanza de que, a lo largo de toda la temporada de vacaciones, la afluencia de gente continúe en incremento, ya que eso permitirá tener mejores resultados en las ganancias generadas de este lapso de verano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.