Marinas turísticas se preparan para la temporada vacacional.

Progreso, Yucatán a 15 de junio. Marinas turísticas de Progreso comienzan los preparativos para la llegada de embarcaciones y la activación de sus muelles con la llegada de la temporada vacacional de verano, momento en el que se espera tener un alto incremento en el uso de embarcaciones de recreo.

Según se dio a conocer de cara a la temporada vacacional larga del año, los trabajos para alistar las instalaciones y preparar las embarcaciones a su resguardo se encaminan a acciones de limpieza, ordenamiento, pintura y reparaciones, con el objetivo de que los usuarios de estos sitios al llegar al lugar puedan observar espacios adecuados para su deleite.

Así mismo se espera un incremento en el número de barcos que ingresen a esta clase de resguardos privados, la mayor parte de ellos provenientes de Mérida, por lo que dentro de las estrategias de preparación se plantea poder hacer el movimiento de las naves lo más fluido posible.

De igual manera las embarcaciones bajo resguardo permanente en estos espacios, ya reciben la atención necesaria para la detección de desperfectos, reparaciones en caso de ser necesario, así como mantenimiento y limpieza, esto con la idea de tener listas para su uso en las próximas semanas.

De acuerdo con los trabajadores de estos espacios, durante los fines de semana previos al inicio de la temporada vacacional, se irá registrando un aumento constante en el flujo de embarcaciones en uso, debido a que, con los buenos climas y el predominante calor que se espera pueda tenerse en las semanas previas al arranque de las vacaciones, los dueños de estas naves puedan aprovechar los descansos semanales para poder utilizar sus embarcaciones, disfrutando de días de pesca, paseos o demás actividades.

Se espera que para esta temporada de verano se tenga un incremento en el número de naves de lujo en el puerto de hasta el 60% de lo que actualmente se registra, con un movimiento en la zona de Yucalpeten dos o tres veces mayor a lo normal, por lo que las embarcaciones en general deberán manejarse con cuidado en el área para evitar cualquier incidente, de acuerdo a lo estipulado por las autoridades marítimas, las cuales en breve sesionarán para invitar a los responsables de embarcaciones a seguir los estatutos establecidos.

Los empleos fijos con sueldos competitivos han convertido a las marinas turísticas en un sitio de alta demanda de empleo, debido a que pescadores jóvenes se unen a estos negocios con la intensión de mejorar su calidad de vida, siendo las temporadas vacacionales con la apertura de puestos temporales, en la que muchos de estos consiguen probarse ante las personas responsables de las marinas accediendo así a la posibilidad de ser contratados de forma definitiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.