Malecón sin visitantes este martes.

Progreso, Yucatán a 17 de marzo. Malecón de Progreso lució este martes desierto ante la falta de visitantes, cumpliéndose las medidas por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19.

El puerto de Progreso continuó con sus medidas de prevención al contagio del Covid-19, y este martes el malecón del puerto y otros espacios turísticos lucieron con poca o nula asistencia de paseantes, dando una imagen desierta al lugar, en comparación con la enorme cantidad de personas que se dejaron sentir a lo largo de este último puente.

La falta de visitantes en el municipio no impidió, al menos, en este día que los restaurantes y negocios abrieran sus puertas, sin embargo, estos lucieron con muy poca venta, en donde el sector restaurantero fue uno de los más afectados, ya que incluso sus clientes habituales locales, descendieron en número.

Por su parte los retenes en carretera y a la entrada al puerto de Progreso no fueron retirados, y continuaron haciendo la recomendación a los automovilistas y conductores a permanecer en sus hogares, a fin de evitar exponerse al contagio, tomar las medidas de higiene necesarias, así como acudir al médico en caso de presentar síntomas.

Así mismo las autoridades municipales comenzaron con el reforzamiento de las medidas de higiene en el puerto, con recomendaciones y acciones concretas, para buscar mantener a raya la infección, pero se señaló que difícilmente se cerraría el puerto por completo.

Negocios locales señalaron su preocupación por este periodo de contingencia, debido a que temen por la reducción en sus ventas, el pago de trabajadores y servicios, así como de otros factores, que terminen por dañar la economía local; pero también comentaron el temor latente por los contagios, indicando que operarían hasta donde sea posible acatando las normas de higiene para prevenir cualquier tipo de situación en sus locales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.