Malecón internacional en la mira para el desarrollo.

Progreso, Yucatán a 10 de noviembre. Malecón internacional de Progreso, podría convertirse en el sitio de impulso de la economía turística en el municipio, ante la idea estatal de mejorar la cara de Progreso para los cruceros.

Tras haber nacido como un proyecto para impulsar el turismo en la entidad, al generar un atractivo más con el que pudiera contar el puerto de Progreso, actualmente el llamado malecón internacional, dista mucho de reflejar el objetivo que se perseguía con su construcción, ya que víctima del vandalismo con la pintura de grafitis y destrucción de bancas, aunado a la desatención de las autoridades entorno a la limpieza y mantenimiento del sitio, lo han convertido en un área que refleja el olvido.

A pesar de ello una segunda oportunidad se le presenta al lugar, al ser punto de atención de autoridades e inversionistas a fin de aprovechar el espacio en los proyectos para darle un nuevo rostro turístico al puerto que funge como puerta de entrada de miles de visitantes extranjeros a la semana.

Este rescate del lugar dio inicio con la construcción del edificio comercial de la API, situado a faldas del muelle de Chocolate, el cual se convertirá según se ha informado por el propio Raúl Torre Gamboa director del puerto, en un centro comercial que ya ha sido concesionado, así mismo el área perteneciente al mismo malecón albergará al ya autorizado museo marino de Progreso, mismo que se encuentra en proceso de planificación y tramites de documentación para ocupar un espacio federal.

Finalmente, de según se pudo averiguar el malecón internacional, sería el sitio ideal para la creación de nuevo parador turístico de CULTUR, sitio donde se albergaría al polémico mercado de artesanías, y que, con la bajada en la zona de los turistas de crucero según los acuerdos firmados con respecto al traslado de turistas, generarían un impacto de afluencia de gente en la zona que sin lugar a duda reactivarían el lugar, para ampliar la oferta turística del municipio.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.