Malecón desértico en día de crucero.

Progreso, Yucatán a 18 de enero. Temperatura de 20 grados y viento helado en Progreso, dejan desértico el malecón de Progreso, aún con la llegada del crucero “Triumph” durante este día, cuyos ocupantes prefirieron buscar otros sitios de descanso.

Este jueves con la llegada del “Carnival Triumph” al muelle del puerto de altura de la terminal remota, el sector turístico del puerto esperaba ventas favorables, sin embargo, debido a la presencia del mal clima y el marcado descenso de las temperaturas en el lugar provocó que la cantidad de turistas en el sitio se limitara a algunas decenas de visitantes que ya habían comprado paquetes de estancia en restaurantes del sitio.

Por su parte la gran mayoría de los turísticas prefirieron evitar la escala de llegada a Progreso, de tal manera que, tras descender del barco, se dirigieron a transportes rumbo a diversos sitios turísticos del estado, primordialmente aquellos con presencia de vestigios prehispánicos.

La baja afluencia de visitantes, se hizo evidente con un malecón casi desértico, el cual afectó directamente a negocios del lugar, prestadores de servicios turísticos y artesanos, cuyas ganancias resultaron nulas en este día.

Masajistas ubicadas en el malecón además de no poder atender a los turistas por el frio, se vieron afectadas por la fuerza del viento, ya que este arremetía constantemente contra los toldos y casas de campaña de los que comprende su sitio de trabajo, generando con ello desconfianza de los turistas, que al ver la situación se alejaban del lugar.

De acuerdo con el sector turístico local, durante el crucero restante de esta semana a entrar este viernes, las condiciones del clima indican una nueva decepción respecto de los niveles de afluencia, por lo que estarán preparados para no volver a registrar ganancias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.