Mal clima no aleja a turistas.

Progreso, Yucatán a 03 de enero. A pesar de los constantes chubascos y fresca brisa que se dejaron sentir en el puerto de Progreso, al menos dos centenares de personas, decidieron quedarse en el malecón puerto a disfrutar del día, ante la presencia de las cálidas y bajas aguas que presentó el mar.

Desde temprano el mar de Progreso, presentó vaciante frente al malecón, provocando que las aguas presentes en el sitio estuvieran mucho más bajas de lo habitual, hecho que resultó atractivo a los poco más de doscientos visitantes que se dieron cita en el lugar, y quienes se dispusieron a disfrutar de su estancia en el puerto de la mejor manera.

Ante esto, armados con flotadores, trajes de baño y demás indumentaria, los turistas se dispusieron a ingresar al mar o en su caso a quedarse en la orilla sobre la arena, viendo las maravillas que ofrece el sitio.

Desafortunadamente los constantes chubascos, bajaron las esperanzas del sector comercial turístico del lugar, quienes pensaron que las condiciones del clima alejarían a sus potenciales compradores, siendo estos, principalmente turismo del interior del estado; a pesar de ello los paseantes aguantaron las lluvias y el frio de la brisa que se dejó sentir e ingresando a las cálidas aguas del mar permanecieron en el sitio hasta entrada la tarde.

Según dieron a conocer los comerciantes, restauranteros y prestadores de servicio del lugar, a pesar de que la afluencia no fue numerosa, las personas que llegaron este miércoles resultaron consumir buenas cantidades en sus productos, siendo las bebidas alcohólicas la de mayor demanda a lo largo del día.

Las condiciones climatológicas en el puerto permanecieron con continuos chubascos a lo largo del día, y con temperaturas por debajo de los normal, dando sensación de frio en toda el área costera de Progreso y sus comisarías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.