Mal clima, mala venta en malecón.

Progreso, Yucatán a 14 de noviembre. Ante las condiciones climatológicas registradas desde el lunes, el malecón de Progreso no lucio completamente preparado para recibir a los turistas del crucero que llego este martes, presentando una densa capa de sargazo en la orilla de la playa.

La llegada este martes del crucero “Triumph” al puerto de Progreso, no resultó totalmente favorecedora debido a que, ante las condiciones del clima en los últimos días por las marejadas registradas y los fuertes vientos, una cama de sargazo se extendió por toda la playa del lugar dándole una vista de suciedad al sitio, el cual albergó a los visitantes que tras ver las condiciones del lugar decidieron quedarse.

La limitada afluencia de turistas en el malecón y áreas aledañas dejó una baja entrada económica en los negocios del lugar, impactando al sector turístico en general, ya que tanto restaurantes como prestadores de servicios y artesanos registraron ventas por debajo de lo normal.

Los visitantes que decidieron quedarse en las playas se toparon con una brisa intensa mas fresca de los normal, así como de una marejada un tanto agresiva, la cual no fue impedimento para que algunos turistas se metieran al mar a disfrutar del mismo, por fortuna a pesar de una breve, pero intensa lluvia matinal el resto del día el cielo de Progreso lució despejado, ayudando a que los visitantes pudieran al menos poder tomar el sol y descansar en la arena.

Personas del sector turístico comentaron, que desafortunadamente mientras las condiciones del clima continúen de esta forma, los visitantes de los cruceros muy difícilmente escogerán el puerto para poder pasar su estancia en tierra en el estado, por lo que se espera una difícil semana para el sector turístico durante los siguientes arribos, teniendo la esperanza que antes de que el clima mejore para que al menos puedan recuperar un poco de lo que ya han invertido al abrir sus puestos este martes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.