Mal clima aleja a turistas de Progreso.

Progreso, Yucatán a 19 de marzo. Nublados por el frente frío No. 44 aleja a buena cantidad de visitantes del crucero “Glory”, quienes decidieron dirigirse a otras partes del estado, debido al fuerte oleaje del mar y la falta de sol.

La presencia del frente frío No. 44, jugó en contra del sector turístico de Progreso este martes, luego de que desde la noche del lunes la presencia de lluvias y fuerte viento provocara el cierre de puertos desde las 6pm debido a la fuerte marejada, de tal suerte que al amanecer y durante todo el día de este martes, las condiciones resultaron desagradables para los visitantes provenientes del barco “Glory”, quienes desde temprano comenzaron su descenso al estado a través de este municipio costero.

Al bajar a tierra y luego de observar las condiciones del oleaje y la presencia de nublados, los extranjeros abordaron los diversos servicios de tours por diversos sitios del interior del estado, dejando al municipio con una presencia turística por debajo de lo que normalmente recibe durante la visita de las naves.

La baja afluencia de visitantes del crucero en el puerto, impactó en los comercios del malecón, y áreas cercanas, los cuales señalaron que, desde la entrada del mal clima, anticiparon los bajos resultados de este martes, de tal suerte que no apostaron grandes recursos en el día, el cual paso sin mayores contratiempos para los comerciantes.

Por su parte el sector restaurantero, señaló que por fortuna el fin de semana para ellos resultó favorecedor, de tal suerte que el impacto de este frente frío con la visita extranjera no causó tantos problemas, por lo que esperan que el clima regrese a su calor normal, para que el siguiente barco y próximo fin de semana puedan tener mejores resultados.

Por su parte los visitantes que se quedaron en el puerto, únicamente pudieron quedarse en el malecón a observar el mar, debido a que el fuerte oleaje no permitió que pudieran bañarse de forma tranquila, por lo que muchos se quedaron a la orilla de la playa, consumieron en los negocios del sitio y finalmente se retiraron; esta situación dejó en claro la falta de actividades y atractivos en el municipio, en donde debido a la ausencia de condiciones para disfrutar del mar, no se cuenta con ningún otro sitio de interés para el turismo extranjero que se oferte de forma atractiva.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.