Luchan contra toneladas de sargazo en el malecón.

Progreso, Yucatán a 19 de noviembre. Autoridades municipales y empresarios del malecón de Progreso, reforzaron esfuerzos en combate contra el sargazo, luego de que las condiciones del clima generaran graves problemas de imagen en el sitio.

Desde temprano este martes, personal municipal de limpieza de Progreso, junto con maquinaria pesada, dieron inicio a trabajos para intentar reducir la cantidad de sargazo a la orilla de la playa, removiendo la mayor cantidad posible de esta alga, a través de labores de limpieza y enterrado del mismo, consiguiendo generar avances en buena parte del lugar.

Por su parte personal de los restaurantes y servicios turísticos que operan en el mismo sitio, también se unieron a esta colosal cruzada, a fin de poder reducir las decenas de toneladas del alga, que fue arrastrada por las marejadas hasta las costas del este sitio, limpiando las zonas donde laboran en la medida de sus posibilidades.

A pesar de los grandes esfuerzos de los involucrados, la situación del malecón por el efecto natural presente poco pudo hacer, ya que, las orillas de todo el malecón tradicional lucieron totalmente llenas de sargazo, mientras que el agua con un color café, resultó también perjudicial para la imagen del puerto.

Por desgracia el malecón no fue el único punto afectado por esta situación, ya que playas de las comisarías costeras de Progreso, como Chicxulub puerto y Chelem, también presentaron fuerte presencia del alga, mientras que la zona del malecón internacional y la playa poniente de Progreso, lucio similar a lo ocurrido en el malecón tradicional.

De acuerdo con las autoridades municipales, las labores de limpieza de la playa se llevarán a cabo de forma constante, sin embargo, debido a la situación del clima y factores naturales, la salida de sargazo en estas temporadas del año son situaciones comunes, de tal suerte que se indicó que las condiciones adecuadas del sitio se irán restableciendo paulatinamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.