Lluvias alejan a turistas este lunes.

Progreso, Yucatán a 04 de noviembre. Visitantes del crucero “Fantasy” de este lunes, no se quedan en Progreso debido a las pésimas condiciones del clima del lugar, debido a los nublados y constantes lluvias.

Con un mar picado, una playa llena de sargazo, un malecón inundado, lluvias y nublados durante el día, este lunes resultó desfavorecedor para el sector turístico local, luego de que los turistas extranjeros provenientes del crucero que arribó desde temprano al puerto, decidieran ir hacia otros sitios durante su estancia en el estado.

Ante este revés en lo referente al tema turístico, los comerciantes y dueños de establecimientos en el malecón, señalaron que por desgracia el mal clima presente a lo largo de los últimos días, les resultó desfavorecedor en todos los sentidos, ya que ni durante los días de fin de semana, ni por las noche lograron generar ganancias que les permitieran salir con números positivos y la situación se extendió hasta este inicio de semana, luego de que desde temprano las lluvias alejaran a los paseantes de los sitios de playa.

Los visitantes por su parte, llegaron al puerto entre las 10 y 11am, topándose con un clima poco favorecedor, por lo que nuevamente tomaron camiones y transportes con dos posibles destinos, unos dirigidos al interior del estado para disfrutar a través de tours y paseos de atractivos como cenotes, ruinas y pueblos, mientras que otros simplemente regresaron al barco para pasar ahí el resto de su viaje.

Para finalizar el sector restaurantero señaló que desgraciadamente, esta situación se unió al fracaso obtenido en ventas del festival del día de muertos que se llevaría a cabo el pasado sábado, mismo que por cuestiones de la lluvia, tuvo muy poca afluencia y por lo tanto no generó ganancias para los negocios del malecón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.