Llegan visitantes a Progreso y comisarías.

Progreso, Yucatán a 13 de abril. Comienza el arribo de visitantes a los puertos lo que ha aumentado exponencialmente el tránsito vehicular al interior del municipio de Progreso y sus demarcaciones, junto con el incremento en elementos de seguridad tanto municipales como estatales.

Desde el inicio de este fin de semana el puerto de Progreso comenzó a experimentar los cambios propios del inicio de la temporada vacacional, esto con la llegada de los visitantes que ocuparán las casas de playa del municipio, situadas primordialmente en las comisarías de Chicxulub puerto, Chelem y Chuburna; como parte de los primeros indicadores del inicio de la temporada vacacional, se ha registrado un aumento considerable en el tránsito vehicular del municipio, el cual se espera duplique la afluencia normal del puerto, con fines de semana de repuntes que podrían, incluso triplicar el transito del municipio.

Ante esto autoridades de seguridad pública, recomendaron manejar con precaución a fin de evitar accidentes viales, mismos que de acuerdo a las estadísticas del municipio tienden a registrar picos de incremento en temporadas vacacionales.

Del mismo modo el incremento en personal de seguridad se ha hecho evidente con la llegada de elementos de la SSP, quienes llevarán a cabo trabajos de vigilancia en las denominadas zonas veraniegas, con rondines a pie en playas, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes durante su estancia en el municipio costero.

Se espera que el grueso de los denominados “temporadistas” terminen de arribar a Progreso esta misma semana, de tal suerte que se anticipa contar con una enorme cantidad de turismo local y nacional, lo que significará la detonación del sector comercial turístico, en donde restaurantes, bares, discotecas y demás sitios ya se reportan preparados para el inicio de los que se espera sea una gran temporada de vacaciones para Progreso.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.