Llega el primero de cuatro arribos a Progreso.

Progreso, Yucatán a 21 de octubre. Comienza Progreso semana de arribo de cuatro cruceros, con la llegada del barco “Fantasy” por la mañana de este lunes, donde se esperan buenas ganancias para el sector turístico local.

Desde temprano por la mañana de este lunes, el crucero “Fantasy” arribó a la terminal de cruceros del puerto de altura de Progreso, proveniente del puerto de Mobile, trayendo una buena cantidad de turistas, de los cuales, de acuerdo con estimaciones realizadas por las autoridades turísticas, se logró que más del 15% ocuparan las instalaciones del puerto para pasar el día, mientras que el resto optó por dirigirse a alguno de los otros sitios turísticos del estado.

Desde temprano los extranjeros comenzaron el descenso hacía tierra firme, por lo que desde cerca de las 9 de la mañana, el malecón aún en trabajos de instalación por parte de los prestadores de servicio y de apertura por parte de los restaurantes y locales comerciales, ya contaba con la presencia de los visitantes, quienes aprovecharon para hacer recorridos a pie a lo largo del malecón a pesar de sus reparaciones, visitar el centro del municipio, incluso ingresar al mercado municipal y demás.

Posteriormente cerca de las 11 de la mañana, se definieron las personas que se dirigirían hacía otras áreas del estado a través de la contratación de tours, mientras que el resto ocupaba ya los espacios turísticos del área, aprovechando el servicio frente al mar para poder divertirse y relajarse.

Los paseantes no desaprovecharon el clima, ingresaron al mar el cual lución tranquilo y sin marejada por varias horas, siendo hasta cerca del mediodía en que ingresó la brisa marina, en que se comenzó a sentir un poco de oleaje, el cual no alejó al turismo, quien por el contrario disfruto del atractivo natural hasta cerca de las 3 de la tarde.

Previamente este domingo también se tuvo actividad de crucero en el puerto, con el arribo del barco “Enchantment of the Seas”, el cual abonó a un fin de semana con ventas favorables para el sector turístico del puerto, luego de los malos clima que azotaron el viernes y sábado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.