Llega a Progreso primer crucero de octubre.

Progreso, Yucatán a 01 de octubre. Progreso inicia el mes de octubre recibiendo al barco “Valor”, con un clima soleado, que permitió a los prestadores de servicios y negocios del malecón poder trabajar de forma adecuada con los visitantes que llegaron a la zona.

Este martes con el inicio del mes de octubre se vivió de igual manera el arribo del primer barco del mes, uno de los quince que estaría llegando a Progreso a lo largo de las siguientes semanas y la primera de las dos naves que se tienen registradas para esta semana.

El arribo resultó favorecedor para el sector comercial turístico del malecón, debido a que a través de esto se pudo activar la economía del sitio, el cual en los últimos días había presentado dificultades relacionadas principalmente en temas para poder acomodar sus productos y servicios entre los turistas, debido a la baja afluencia que se estuvo registrando por factores tales como el clima, el sargazo y los trabajos realizados en el sitio turístico de remodelación.

En específico este martes la afluencia fue bastante buena, gracias a que el clima fue agradable, las playas lucieron bien y los servicios intentaron a toda costa no verse afectados por los trabajos, de tal suerte que los paseantes que decidieron quedarse en el lugar, lograron tener un buen día rodeados de las bellezas del lugar.

Ante esta situación los dueños de negocios, restaurantes y prestadores de servicios, señalaron que esperan que las obras avancen con rapidez en la zona del malecón para que el sitio ya pueda ser desalojado por la maquinaria, y se permita el trabajo adecuado en el sitio, así como para que los turistas tanto locales, nacionales y extranjeros puedan disfrutar de su estancia en el puerto con un nuevo rostro en el malecón tradicional, el cual esperan pueda traerle mayores beneficios al municipio, activando y reforzando la actividad económica turística.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.