Llega a Progreso primer crucero de marzo.

Progreso, Yucatán a 03 de marzo. Condiciones de calor permitieron a ocupantes del crucero en turno la posibilidad de disfrutar del puerto de Progreso, dando la oportunidad al sector turístico local de llevar a cabo sus actividades tras los efectos de norte que se habían estado sintiendo en la zona durante los últimos días.

A pesar de los fuertes vientos, moderada marejada y presencia de nubes en el cielo, visitantes provenientes del extranjero, que llegaron a Progreso a través del crucero que arribó este martes al muelle del puerto de altura, consiguieron disfrutar de una estancia agradable en el malecón gracias al calor que se dejó sentir en el sitio.

La presencia de visitantes estuvo por debajo de lo normal, sin embargo, significó un día positivo para el sector turístico local, luego de que las condiciones del clima les hicieran pensar que este barco de inicio de mes, resultaría malo.

Por su parte los visitantes consiguieron disfrutar del sitio, tomando el sol, disfrutando de la brisa en la arena, camastros y palapas, al mismo tiempo que consumían los productos ofrecidos por los negocios de la zona o en su caso se dejaron consentir con los servicios de relajación que permanecieron en el lugar durante toda la mañana y tarde.

Mientras tanto el local de artesanías, vivió un día de buena presencia turística en sus alrededores, ya que los visitantes vieron en este sitio, un lugar en el cual pudieron distraerse por algunos minutos, comprar algunos recuerdos y posteriormente dirigirse hacia la playa o ir en búsqueda de algún recorrido por otros puntos turísticos en el estado.

Los negocios turísticos locales señalaron que desgraciadamente la poca presencia de visitantes a lo largo de este mes de marzo con solo diez barcos en las siguientes semanas, resulta desafortunado para su actividad, pero reconocieron que la cuaresma y la cercanía de semana santa, les permite soñar en tener una etapa de fuerte actividad, principalmente los fines de semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.