Limite de bañistas del malecón afectado por el clima.

Progreso, Yucatán a 11 de marzo. Mal clima de pasados días provocaron con el fuerte oleaje, el desprendimiento de las boyas que delimitan la zona de bañistas de Progreso, mismas que deberán ser restituidas a sus puntos de origen, antes de la temporada vacacional de semana santa que se avecinas en algunas semanas.

Debido a las fuertes marejadas que se vivieron a lo largo de los últimos días en Progreso por efectos del clima, el límite de bañistas, establecido a partir de la presencia de boyas a lo largo de la orilla del malecón de Progreso, terminó por correrse varios metros, dejando a casi la mitad del lugar sin este señalamiento, situación que generó la solicitud de los concesionarios del playa y personal que labora en el sitio, a pedir la reparación del espacio.

Los concesionarios recordaron, que este señalamiento marítimo, reinstalado hace poco más de un año, fue colocado como medida de seguridad para evitar que embarcaciones pesqueras y de recreo, principalmente las operadas por medio de motores, ingresaran o se acercaran demasiado a las playas de esta zona del puerto, a fin de evitar accidentes, primordialmente luego del fallecimiento de dos personas en las inmediaciones del lugar, debido a esta situación.

El caso más reciente respecto a situaciones de esta naturaleza se presentó en agosto del 2018, cuando el progreseño Jorge Cecilio Rejón Moo de 52 años, falleció frente a las playas del malecón luego de recibir el impacto de la propela del motor de una lancha, mientras entrenaba para una competencia de natación; así mismo en agosto, pero del 2016, Carlos E. C. C. de 42 años de edad, también deportista que entrenaba en el sitio fue arrollado por otra lancha y perdió la vida 22 días después en un hospital de la ciudad de Mérida.

Ante esto los comerciantes, empleados y propietarios de negocios del malecón, indicaron que, para evitar situaciones de esta naturaleza, será necesaria la reparación del señalamiento, lo más pronto posible, principalmente antes de la temporada vacacional de semana santa, siendo este periodo donde no solo incrementa la cantidad de bañistas, sino también de usuarios de embarcaciones de recreo y se activa nuevamente la pesca de mero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.