Limitan actividades del mercado de Progreso.

Progreso, Yucatán a 02 de abril. Cierran accesos alternos al mercado municipal de Progreso e inhabilitan el área de comedor del sitio, como parte de las medidas en favor de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El Mercado Municipal de Progreso lleva a cabo un reforzamiento en las medidas de seguridad e higiene como parte de las acciones en favor de la contingencia sanitaria en el puerto, a través de diversas acciones entre las que destacaron, el cierre de accesos alternos y solamente se operó con ingresos principales, se inhabilitó la zona de comedor para evitar el consumo de alimentos al interior del sitio.

El Director de mercados y comercios en la vía pública del puerto, Mario Gómez Milán, señaló que estas medidas se llevan a cabo con el objetivo de lograr evitar focos de infección de la enfermedad, reduciendo el número en la afluencia de personas en el sitio, el cual es considerado uno de los espacios más concurridos del puerto de Progreso.

Así mismo el titular de esta dependencia municipal indicó que, a pesar de las medidas el mercado continuará operando en sus áreas de comida, pero solamente con servicios para llevar y a domicilio, zona de frutas y verduras, así como en el área de carnes, mientras que el resto de establecimientos deberán cerrar, de acuerdo con las disposiciones estatales, en donde incluso personal de la SSP, llevó a cabo el monitoreo en el cumplimiento de estas medidas.

Las acciones causaron reacciones divididas entre los locatarios del lugar, debido a que una parte de ellos consideró la situación injusta, indicando la necesidad que tienen de trabajar, por lo que este tipo de medidas impactarían de forma directa en los ingresos sus hogares y de la de sus trabajadores; mientras que por otras parte otro grupo de locatarios no protestaron contra las medidas, indicando que a través de ellas esperan que se reduzca el impacto de esta enfermedad, la cual hasta el momento no ha reportado afectados en el municipio, pero que en cualquier momento puede llegar y provocaría daños a muchas familias.

Para finalizar, Gómez Milán, invitó a los pobladores a no salir de sus hogares, y que, en caso de necesitar acudir a realizar compras al mercado, solo se realice por una sola persona en la familia, para evitar acumulaciones grandes de usuarios en el sitio, exhortándolos a seguir las medidas de higiene en favor de la protección de sus seres queridos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.