Lenta afluencia de visitantes en el malecón.

Progreso, Yucatán a 17 de abril. Poco más de 1500 visitantes locales y extranjeros se dieron cita este miércoles en el malecón de Progreso, el cual lucio una afluencia virtualmente lenta a comparación de otros días de la actual temporada vacacional.

Luego del primer fin de semana con gran afluencia turística en Progreso y sus comisarías, y un inicio bastante de semana bastante concurrido, este miércoles el sector restaurantero, comercial, artesanal y prestadores de servicios en el puerto volvieron a tener actividad, con la llegada de visitantes del interior del estado, así como con la llegada de los extranjeros provenientes del Crucero “Fantasy”, que arribó a este puerto por la mañana.

Desde las 10 am el malecón comenzó a presentar visitantes en sus playas, los cuales tomaron por asalto palapas y mesas sobre la arena del lugar, así como camastros y en general todo sitio donde se pudiera disfrutar de un poco de sombra, para posteriormente disfrutar de la playa y el mar, que hasta el mediodía lucio con buen aspecto ara un baño relajador.

Desafortunadamente la presencia de sargazo a la orilla, que no fue retirado a tiempo, dio un aspecto sucio al límite entre el mar y la arena, sin embargo, la situación no fue tomada en cuenta por los visitantes, quienes estuvieron más preocupados por escapar del calor y vivir un agradable momento familiar.

La presencia turística en el sitio, estuvo por debajo de lo normal para gran parte los comercios, sin embargo, los prestadores de servicios turísticos, como masajistas y rentadoras de vehículos marítimos y terrestres, reportaron incrementos en sus actividades de entre el 50% y 75% en relación a días similares en lo que va del año, permitiéndoles jugosas ganancias durante este día.

Por su parte restauranteros, comentaron que, aunque este martes no fue su mejor día de ventas, las ganancias generadas no fueron despreciables, agregando que esperan con ansias el fin de semana de donde se estima se generarían ganancias mayores a las obtenidas hace algunos días, debido a que calculan que la afluencia de gente durante este próximo fin de semana sea superior a la registrada de inicio de temporada.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.