Largo fin de semana positivo para el turismo.

Progreso, Yucatán a 18 de marzo. Largo fin de semana por el natalicio de Benito Juárez, no decepciona a sector turístico de Progreso, debido a la enorme cantidad de gente presente en el malecón desde muy temprano a lo largo de los diferentes días.

Desde cerca de las 9 de la mañana, e incluso sin importar la presencia de nublados durante este lunes por la presencia del Frente Frio #44, cientos de vehículos y miles de visitantes comenzaron a ingresar al puerto de Progreso dirigiéndose a las playas que comprenden la cabecera municipal y las comisarías, permitiendo la presencia turística esperada por el sector restauranteros y comercial del puerto.

De acuerdo con cálculos del sector turístico durante los tres días se registró la asistencia de más de 15 mil visitantes en el malecón de Progreso, Chicxulub puerto, Chelem y Chuburná, sin incluir a los ocupantes de predios de playa, quienes también se agregaron a este tiempo de descanso.

De esta manera el malecón de Progreso lucio lleno en los diferentes días, principalmente gracias a la presencia de visitantes del interior del estado, mismos que disfrutaron de su estadía en la playa degustando los platillos ofrecidos en la zona restaurantera del lugar, cuyos negocios contaron con buena cantidad de comensales, lo que generó incluso filas para el acceso a los establecimientos ubicados en el este lugar.

La buena cantidad de personas en las áreas de playa cubrieron las expectativas del sector turístico del municipio, quienes comentaron que, gracias a dicho número de paseantes, en todo el llamado puente de primavera, los ingresos económicos por la venta de sus productos y servicios se vieron ampliamente beneficiados, consiguiendo ganancias importantes.

La cercanía de la temporada vacacional, activó el uso de embarcaciones de recreo, a lo largo de estos días, por lo que el puerto y sus comisarías presentaron durante todo el fin de semana una intensa actividad marítima de esta clase de embarcaciones, las cuales recorrieron las orillas de la playa desde Chuburná hasta Chicxulub puerto, sin que se presentasen complicaciones mayores por dichas actividades.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.