Largas filas para pagar agua y basura.

Progreso, Yucatán a 07 de enero. Habitantes de Progreso responden de buena manera en los pagos al SMAPAP y Prolimpia, haciendo largas colas para poder cumplir con dichas obligaciones en favor de los servicios municipales.

Desde temprano a lo largo de los últimos días, habitantes de Progreso y sus comisarías, se han dado cita en las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), para realizar el pago en los servicios de agua potable y recolección de basura correspondientes a las entidades pertinentes.

Ante la fuerte cantidad de ciudadanos responsables, el SMAPAP, señaló la apertura de cuatro ventanillas de cobro, con la intensión de acelerar el proceso de pago y reducir el tiempo de espera de los usuarios, así mismo se activaron ventanillas de atención ciudadana, con el objetivo de recibir quejas, aclaraciones y denuncias respecto de los servicios ofrecidos.

Entre las quejas más comunes recibidas en las ventanillas de atención ciudadana destacaron inconformidades con el monto de cobro en algunos recibos, así como la aclaración de la mecánica y días de recolecta de basura, por un lado; mientras que por el otro se indicaron fugas en calles específicas, así como las fallas en el servicio de agua.

En respuesta a las quejas, aclaraciones y reportes: se dio a conocer que se llevarán a cabo las revisiones pertinentes en temas de tarifas de cobro a los predios reportados en el caso de la basura, mientras que, en el caso del servicio de agua, se señaló que aún se llevan a cabo trabajos pertinentes a reparaciones, cambios y mejoras en ductos conductores, así como en la maquinaria del SMAPAP, por lo que invitaron a la población a tener un poco de paciencia a fin de que los trabajos se realicen de forma adecuada y se pueda contar con un servicio de mejor calidad a concluir dichas labores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.