Junio inicia actividades con el crucero “Dream”.

Progreso, Yucatán a 04 de junio. En su primer arribo en el año y abriendo la recepción de cruceros en el mes de junio, el barco “Carnival Dream” dejó buenas ganancias al sector turístico con sus más de 4 mil paseantes a bordo.

Junio abre con el pie derecho respecto a la derrama económica dejada por los cruceros, según señalaron los dueños de establecimientos y vendedores ambulantes del malecón de Progreso, quienes, durante este martes con el primer arribo del mes, lograron tener una fuerte entrada de dinero, gracias al interés de los paseantes extranjeros por quedarse en las playas del municipio a disfrutar del día.

La embarcación “Dream” proveniente de la línea “Carnival” llegó a Progreso por primera ocasión en lo que va de este 2019, trayendo consigo a un total de 4541 pasajeros, atendidos por 1338 miembros de la tripulación, llegando desde Cozumel y con destino a Galveston, así mismo se estimó que cerca del 60% de los ocupantes de la nave permanecieron en Progreso, mientras que el resto de los turistas se dirigieron hacia otras partes del estado para disfrutar de su estancia en Yucatán.

Este barco abre el abanico de visitas que recibirá Progreso en todo el mes de junio, donde se espera el arribo de un total de 9 cruceros, con tres regresos más del “Dream”, aunado a la llegada de los barcos “Valor” y “Enchantment”.

De acuerdo con los prestadores de servicios, restaurantes y vendedores del malecón, la respuesta positiva de los paseantes y el interés por sus productos y servicios, resultó fundamental para que este martes sus ganancias resultaran positivas, con números por arriba de lo normal y por tanto consiguieran tener un día favorecedor, el cual a pesar de los pequeños nublados que se presentaron en el transcurso de las horas en que los paseantes estuvieron en el puerto, estas no consiguieron reducir ni afectar ni la presencia de turistas, ni su interés por el consumo de los productos y servicios del lugar.

Por su parte los artesanos del tianguis de artesanías, señalaron que en lo que respecta a ellos, el día pasó sin mayores sobre saltos, siendo otro día más de crucero, en los que desafortunadamente sus índices de venta continúan estando muy bajas y que por tanto es cada vez más difícil poder acomodar su mercancía entre los paseantes.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.