Jornada del empleo con baja afluencia en Progreso.

Progreso, Yucatán a 04 de abril. Falta de interés de en oferta laboral, general una poco fluida Jornada del Empleo en Progreso, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la casa de la cultura este jueves.

Desde las 8am de este jueves 25 empresas del municipio se dieron cita en las instalaciones de la casa de la cultura de Progreso, para la Jornada Laboral en promoción al empleo organizada por El Servicio Nacional de Empleo en Yucatán y la bolsa de trabajo del H. Ayuntamiento, las cuales ofrecieron cerca de 300 puestos laborales para niveles de Técnicos, Operativos y Profesionales.

Desafortunadamente el evento lució con poca afluencia debido a la falta de interés de la población, por lo que el sitio presentó apenas una escasa cantidad de interesados, los cuales llegaron al sitio en búsqueda de trabajo, y terminaron por retirarse del lugar al final.

De acuerdo con los asistentes el poco interés en las Ferias del Empleo y acciones del mismo formato como esta jornada, se deben a los bajos sueldos ofrecidos en los puestos laborales, los bajos índices de contratación generados a partir de estas, así como factores relacionados a ofertas enfocadas principalmente a empleos con salarios mínimos, en tanto que los puestos para profesionistas, quienes representan un amplio público a este tipo de eventos, resultan demasiado pocos.

Por su parte los organizadores señalaron que esperaban una buena cantidad de personas en el evento, debido a que consideran a Progreso como uno de los polos económicos del estado, situación por la que esperaban contar con muchos interesados en ingresar a las filas de trabajadores.

Mientras tanto las empresas locales participantes señalaron, que el proceso de contratación de personal es una de las cuestiones que más generan gastos a las empresas por lo que acciones de esta naturaleza ayudan a reducir la distancia entre empleadores y el talento local, por lo que señalaron que es una pena la falta de interés de la población respecto de esta clase de eventos, indicando que buena parte de los solicitantes en las ferias y jornadas resultan contratados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.