Invitan al curso de buena prácticas de higiene a congeladoras.

Progreso, Yucatán a 14 de enero. Invitan a plantas procesadoras a participar en la plática “Buenas prácticas de higiene para el proceso de pescados y mariscos”, que será impartida, de forma gratuita, por personal de SSY este próximo viernes 17 de enero en las instalaciones del Stella Maris en el puerto de Progreso.

Exportamar Yucatán, CANAINPESCA y SSY, extendieron este martes la invitación a plantas procesadoras de pescados y mariscos de Progreso y sus comisarías, en especial a jefes o gerentes de procesos y/o calidad de las empresas de este giro, a fin de participar en la plática “Buenas prácticas de higiene para el proceso de pescados y mariscos”, la cual será impartida por los Servicios de Salud de Yucatán, de la mano del Ing. Hernán Zapata Aguilar y la Lic. Leticia Canto Moo.

Según se explicó este evento se enfocaría en buscar que las congeladoras y plantas procesadoras de los productos del mar en el municipio, cuenten con las herramientas y conocimiento necesario para llevar a cabo prácticas de higiene que eleven la calidad del producto a nivel nacional e internacional, a fin de que este pueda ser exportado a los diversos mercados de Europa, Norte América y demás regiones del mundo, sin mayores problemas, dejando a la zona como un sitio de producción con estándares óptimos en todo el mundo.

El evento se llevaría a cabo el día viernes 17 de enero en punto de las 10am, en las instalaciones del “Stella Maris” ubicado en la calle C.86 por 25 #164E en la colonia Centro de este puerto de Progreso, siendo totalmente gratuito para todos los asistentes; para mayores informes y confirmación de asistencia comunicarse al teléfono celular: 9995014373, con la licenciada Danilu Ramayo

Se espera que el evento obtenga la respuesta y atención de los empresarios pesqueros, a fin de que su personal encargado de estas áreas pueda continuar teniendo actualizaciones en sus conocimientos de las medidas higiénicas; así mismo para el evento se cuenta con el respaldo de autoridades municipales a través de la dirección de pesca de Progreso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.