Invierten en reparaciones a barcos pesqueros.

Progreso, Yucatán a 30 de marzo. Preparan alijos y barcos para el primer viaje en búsqueda del mero, el cual deberá zarpar del puerto este fin de semana, con el objetivo de que a partir del lunes con la apertura de la pesquería se comiencen las labores de pesca.

Barcos pesqueros del puerto de abrigo de Yucalpetén en Progreso, alistan los últimos detalles en trabajos de pintura, mantenimiento y reparación de maquinaría, así como diversos trabajos en los alijos que sirven para la pesca del mero en el puerto, con el objetivo de dejar todo listo de cara a la apertura de la temporada este 2019.

Según indicaron los trabajos de reparación de barcos que dieron inicio desde hace ya varias semanas ya se encuentran en sus últimas etapas, con gastos por embarcación de varias decenas de miles de pesos, mientras que, en el caso de los alijos, los costos por reparación de cada unidad se estiman entre $500 y $1000 pesos, los cuales garantizan soportar el uso en altamar por lapsos de 6 meses a un año en función del cuidado que se les dé a dichas embarcaciones pequeñas.

El personal encargado de las reparaciones aseguró que este tipo de trabajos resultan de suma importancia para las naves pesqueras, debido a que son estas pequeñas embarcaciones parte de las artes de pesca más necesarias para poder desempeñarse en el mar y traer buenos resultados de captura al final de cada viaje, de tal suerte, que los empresarios y armadores, invierten buena cantidad de dinero en tenerlos en estado óptimo, para que produzcan de forma correcta.

Por su parte los pescadores se dijeron entusiasmados de poder regresar nuevamente al mar, de tal suerte que los alrededores a los refugios pesqueros y resguardos marítimos lucen cada vez con más vida, luego de que en las últimas semanas los sitios lucieran semi desiertos debido a la falta de actividad en el lugar.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.