Intervienen el malecón internacional de Progreso.

Progreso, Yucatán a 13 de mayo. Buscan darle mejor vista al malecón internacional de Progreso, a través de trabajos de remozamiento, rehabilitación reforestación, alumbrado y la colocación de un espacio infantil.

Luego de varias semanas de trabajo el malecón internacional ya comenzó a tener una mejor apariencia para turistas y habitantes del puerto de Progreso, debido a las múltiples obras que se llevan a cabo en dicho sitio, las cuales servirán para mejorar la imagen del lugar.

Según se dio a conocer por parte de la dirección de servicios públicos y ecología de Progreso, las labores se enfocarían a llevar a cabo la rehabilitación de las 54 pocetas presentes en el lugar, el cambio de maderas presentes en el sitio, así como la colocación de 54 palmeras que serán iluminadas para darle mayor vista al espacio, se llevarán a cabo la colocación de luminarias a lo largo de todo el recorrido y se remozarán bancas para retirar la pintura presente en muchas de ellas.

Como agregado a las instalaciones se llevará a cabo la instalación de un barco pesquero restaurado en la zona del playón cerca de la CTM, que fungirá como espacio para fotografía en el lugar, el cual tendrá la dimensión de 27 pies de eslora; así mismo se contará sobre la calle 92 con un pequeño espacio infantil, cuyas estructuras ya fueron colocadas desde hace algunos días, pero que aún no se encuentra abierto al público a la espera de que se culminen con los trabajos de aseguramiento de los mismos.

Dentro de las acciones destinadas a este espacio, se llevará a cabo trabajo enfocado a mejorar los accesos de playa, y se generaría un sitio para el ingreso de vehículos en favor del sector pesquero que desembarca en el lugar, el cual estará ubicado en la calle 90, debido a que el acceso de las 88 será cerrado a la circulación vial, con el objetivo de darle al espacio un verdadero enfoque peatonal, que permita a los visitantes transitar de forma segura por el lugar.

Ante esto pescadores que desde hace ya muchos años desembarcan en la zona, se dijeron contentos de que se lleven a cabo esta clase de obras en favor de mejorar la imagen del puerto, pero también señalaron que estarán pendientes sobre el desarrollo de las obras, debido a que no permitirán ser afectados o desplazados del lugar, ya que su actividad también forma parte importante de la economía del puerto, y son muchas las familias que dependen de este sitio de trabajo.

Según se indicó tras concluirse estas labores, la vigilancia en el lugar se verá incrementada, con el objetivo de evitar que se continúen efectuando actos vandálicos en el lugar, tales como la pintura de grafitis, la destrucción de los espacios, daños a las plantas, así como afectaciones al alumbrado público.

Deja un comentario