Instalarán comité para regular ingresos en comisarías.

Progreso, Yucatán a 23 de abril. Crearán un comité municipal para verificar ingresos de las ferias a las comisarías de Progreso, con el que se comenta se buscará clarificar en que se gastarán tales recursos al interior de las mismas comunidades.

De acuerdo con el contador público Emilio Javier Góngora Ortegón, Director de Finanzas y Tesorería de Progreso, a través de un comité, las autoridades auxiliares del Ayuntamiento podrán aplicar los ingresos de las ferias que se instalan en periodo vacacional, esto por concepto de pago de permisos, para mejoras en su comunidad.

Góngora Ortegón, explicó que dicho comité buscará transparentar los ingresos que tienen los puertos de Chicxulub Puerto, Chuburná Puerto y Chelem Puerto durante el periodo vacacional, sobre todo en la instalación de las tradicionales ferias.

El comité estaría integrado por la Sindico Elda Margarita Hevia Li o el Secretario Municipal, José Alfredo Salazar Rojo; el regidor de Comisarias, Luis Armando Reyes Maldonado; el titular de la Unidad de Comisarias, Carlos Alberto Sáenz Sánchez, así como el comisario en turno y el propio tesorero de la Comuna.

“La recaudación va por parte del comisario, él a su vez, tendrá que transparentar los recursos, a través de un comité que estará integrado por el encargado de comisarias, Carlos Sáenz, la Sindico o el Secretario Municipal, el regidor de comisarias, el tesorero, y por supuesto, el comisario”, explicó el funcionario.

“Ellos (los comisarios) reportarán cuánto ingresaron por las ferias y para poder aplicarlo, deberán indicar en que proyectos lo emplearían, mismos que pasaran al comité y de ahí a Cabildo”, precisó el contador.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.