Iniciarán reparaciones en muelle de Chocolate.

Progreso, Yucatán a 24 de abril. Llevarán a cabo trabajos de reparación del muelle de Chocolate, con refuerzo en las estructuras dañadas, según dio a conocer el Director de servicios públicos Karim Dib.

Tras los desprendimientos sufridos por el muelle de Chocolate hace algunos días, en plena temporada vacacional, el director del Servicios públicos municipales y ecología de Progreso, Karim Dib López, dio a conocer que se llevarán a cabo trabajos de reparación de forma integral en la estructura turística, la cual servirá para velar por el bienestar de los visitantes.

Dib López explicó que las labores consistirían en la reparación y reforzamiento de las placas que conforman el muelle, con lo que se pretende darle un prolongado tiempo de vida con el mantenimiento adecuado, señalando que por fortuna los daños no afectaron la integridad de la estructura, sino solamente el recubrimiento de la misma.

Por su parte otros muelles tales como el de Chicxulub puerto y Chuburná, construidos en periodos similares, se encuentran hasta el momento sin afectaciones visibles o graves, por lo que se espera que con mantenimiento normal puedan continuar manteniéndose en condiciones idóneas.

Ante esto los comisarios de estas demarcaciones señalaron que es importante que los muelles de sus comunidades, al ser puntos de atractivo para los paseantes, reciban trabajos especiales para su conservación, por lo que solicitaron el apoyo para mantener sus buenas condiciones, indicando la necesidad de trabajos en limpieza y cambios de luminarias afectadas, con el objetivo de que estas puedan ser lugares dignos para los paseantes que llegan a estos sitios.

Se espera que las reparaciones al muelle de Chocolate, se efectúen sin afectaciones al turismo en esta semana santa, y según indicó el Director de servicios públicos, el espacio no representa peligro para los paseantes, quienes pueden hacer uso de las instalaciones sin mayor riesgo, únicamente absteniéndose de atravesar los sitios indicados en lugar o en su caso respetar los espacios de trabajo que se ocupen.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.