Inician trabajos en el malecón de Progreso.

Progreso, Yucatán a 19 de agosto. Da inicio en Progreso los trabajos de intervención del malecón tradicional y calle 80, como parte de las acciones para el mejoramiento del andador turístico del puerto, en el que se pretende una inversión por arriba de los 50 millones de pesos.

Esta semana maquinaria pesada dio inicio con las labores de levantamiento de la cinta asfáltica de la avenida del malecón tradicional de este puerto de Progreso, como parte de los trabajos destinados al mejoramiento de la imagen urbana en la zona turística del lugar, dichas labores están siendo llevadas a cabo por la empresa Canteras Peninsulares, bajo la supervisión del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública en Yucatán (Incopy); los trabajos según se dio a conocer se llevarían a cabo de forma gradual, de manera seccionada, a fin de tener el menor impacto posible entre los visitantes al lugar.

Por su parte los puestos de prestadores turísticos que se ubicaban en las inmediaciones del sitio donde se han comenzado las obras, fueron reubicados para evitar que puedan sufrir pérdidas, y serán regresados tras concluirse la obra en dicho espacio; ante esto, estas personas señalaron que esperan que las inversiones realizadas en el sitio realmente impacten en mejorar la economía local.

De acuerdo con las cifras oficiales en la zona del malecón, se tendría una inversión de $29,267,762-92 pesos, mientras que, en la casa de la cultura, que es otro punto de intervención actual se destinaría un monto de $7,339,887.44 pesos, por su parte la calle 80 también sería intervenida.

Desafortunadamente los trabajos no fueron bien recibidos por la totalidad de la población en el puerto, debido a que un buen número de habitantes locales, principalmente de comisarías y colonia alejadas al centro del puerto, señalaron que el espacio del malecón era aún un sitio adecuado, agregando que existen calles que realmente necesitan más la intervención que solamente la zona turística, indicando los problemas de baches y desatención que también han sufrido durante muchos años.

Por su parte el sector comercial y turístico del malecón y áreas aledañas, indicaron que esperan que estas obras logren atraer al turismo internacional y nacional proyectado, ya que con esta obra se busca darle una nueva imagen y vocación al espacio del malecón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.