Inician reparaciones de la Terminal de Fluidos.

Progreso, Yucatán a 13 de diciembre. Esta semana arrancaron los trabajos de reparación de la Terminal de Fluidos Hidrosur, luego de que el fin de semana con la entrada del norte se dañaran tres de los cinco contenedores en construcción, a pesar del percance la empresa manifestó que no habrá retrasos en la finalización del proyecto.

Este miércoles se dio a conocer el inicio de trabajos en las reparaciones de los tres contenedores de la Terminal de Fluidos de Hidrosur, la cual se vio dañada el pasado sábado 9 de diciembre por la madrugada con la entrada con efecto de norte del Frente Frio 14, el cual azotó al estado con vientos de más de 80km/h.

De acuerdo con la empresa los daños se registraron en tres de los cinco tanques que se encontraban en las fases tempranas de construcción, en la cual los tanques habían sido colocados en su sitio, pero no se encontraban completamente soldados como lo estarán una vez concluido el proyecto; así mismo según el contratista no había llegado a la etapa en la que se instalan los atiesadores de tanques,  andadores de vigas de viento y techos de domo, todos ellos cruciales para la resistencia y rigidez de la estructura. Los encargados de la obra comentaron que estas características importantes de diseño son integrales en la fuerza estructural y confiabilidad de los tanques, sin ellos, durante esta etapa inicial de la construcción, los tanques vacíos son más vulnerables a vientos fuertes.

El equipo del proyecto retoma la construcción durante esta semana, y se espera que los tanques de almacenamiento se encuentren terminados y listos para recibir productos combustibles para la nueva instalación portuaria en el 2018.

Para finalizar se dio a conocer que la Terminal de Fluidos está programado para finalizar en el més de mayo del 2018, en donde se descargará y almacenará 422,000 barriles de combustible para distribución a gasolineras y aeropuertos. Los cinco tanques han sido diseñados, según las especificaciones para soportar un huracán categoría 5 con vientos de hasta 275 KMH una vez que la construcción haya sido completada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.