Inicia segunda etapa de entrega de despensas estatales.

Progreso, Yucatán a 04 de mayo. Da inicio en Progreso la segunda etapa de entrega de despensas casa por casa provenientes del Gobierno del Estado, en donde trabajadores estatales y municipales, formados en cuadrillas comenzaron el recorrido por el puerto.

Este lunes desde las 7am, personal del Gobierno del Estado y trabajadores municipales, formados en diversas cuadrillas dieron inicio con las labores de la segunda fecha de entrega de despensas del apoyo estatal por la contingencia del Covid-19, comenzando con Vicente Guerrero, Ciénega 2000 Poniente, Canul Reyes, Nueva Yucalpetén y Fraccionamiento Héctor Victoria.

La entrega fue llevada casa por casa, por los diversos grupos que llevaron a cabo la repartición, en donde como medida de control se procedió a la colocación de señales casa por casa, para poder identificar los predios que ya habían sido atendidos, con el objetivo de evitar confusiones.

De acuerdo con los encargados de las cuadrillas, el mecanismo de identificación con la colocación de señalamientos casa por casa, permitirá evitar confusiones, principalmente para evitar repetir entregas en el mismo hogar, así como saltarse alguno por accidente, de esta manera se busca que los pobladores puedan recibir la despensa de forma correcta y ordenada.

Destacó en este primer día de entrega la civilidad de la población por esperar las despensas desde las puertas de sus predios, agilizando con ello los trabajos del personal encargado de estas labores, quienes fueron vigilados por personal de la policía municipal, con el objetivo de cuidar las despensas que eran entregadas y evitar cualquier tipo de situación que pudiera poner en riesgo el apoyo y a los trabajadores.

La entrega en colonias y comisarías del puerto continuará del 6 al 9 de mayo, donde se atenderán las calles 78, 80, 84 y 86; así como las colonias Francisco I. Madero, La Fuente, Revolución, Benito Juárez, Ismael García, Centro y Malecones; así mismo se atenderá en los últimos dos días a las comisarías de Chuburná, Chelem, Chicxulub puerto, Paraíso, Flamboyanes, San Ignacio, Uaymitún y a los fraccionamientos, Brisas y Ciénega 2000 oriente.

Se espera que al concluir las labores se haya logrado la entrega de la totalidad de las despensas de esta segunda etapa de apoyos, los cuales buscan ayudar a las familias a continuar cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y permanencia en los hogares, para combatir el avance del Covid-19.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.