Inicia la demolición de la torre de agua de Chicxulub.

Progreso, Yucatán a 27 de junio. Dan inicio los trabajos de demolición de la torre de agua de Chicxulub puerto, cerrándose total acceso a la circulación en la calle 24 por 25 y 27 de dicha comisaría.

Esta semana se dieron por iniciados los trabajos para tirar lo torre de agua potable de Chicxulub puerto, donde trabajadores de la empresa Saycosur, comenzaron con los primeros avances destrozando la colosal estructura de arriba hacia abajo, en labores que se pretenden concluir en varias semanas y donde se buscará reducir al máximo los riesgos en favor del cuidado de los trabajadores y de los habitantes del lugar.

Ante esto vecinos de la comisaría, miraron con nostalgia los primeros golpes para la destrucción de la estructura, señalando que esta edificación se había convertido en un icono y punto de referencia para todas las generaciones, significando un lugar de historia para la localidad.

Así mismo los colonos de los alrededores a la estructura se dijeron tranquilo de poder observar las acciones para la destrucción de la torre, indicando que esta representaba un riesgo para todos los habitantes de la zona, ante la posibilidad que pudiera venirse abajo, debido a la fragilidad de sus bases, las cuales debido al paso de los años y la falta de mantenimiento ya se encontraban seriamente dañadas.

Se espera que las labores avancen sin mayores contratiempos en las próximas semanas, donde se empleará maquinaria en función de las necesidades de la zona a derribar, en total se ha destinado para estos trabajos un presupuesto final de $1,497,687.31 pesos, mismos que serán entregados a la empresa ganadora de la licitación correspo0ndiente.

Finalmente, las autoridades de seguridad pública del municipio, pidieron a los habitantes tomar a consideración el cierre de la calle 24 entre 25 y 27, misma que no permitirá el acceso ni de vehículos ni de peatones, con el objetivo de reducir al máximo cualquier tipo de incidente que pudiera suscitarse.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.