Inauguran mercado en Chelem puerto.

Progreso, Yucatán a 26 de diciembre. Inauguran instalaciones del mercado municipal de la comisaría de Chelem puerto, por conducto del donativo de una empresa constructora.

Este jueves autoridades municipales de Progreso llevaron a cabo un recorrido por el mercado municipal de la comisaría de Chelem puerto, a fin de conocer las mejoras llevadas a cabo en las instalaciones del lugar, las cuales consistieron en el cambio de techos, pintura, reparaciones a paredes en mal estado, modificaciones diversas y reforzamientos estructurales.

De acuerdo con el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, el proyecto se llevó a cabo como donativo de la empresa “Viveyuc” constructora encargada de un desarrollo inmobiliario en esta misma comunidad, teniéndose una inversión aproximada de 900 mil pesos, todo ellos procedente de las arcas de dicha empresa.

Por su parte los locatarios del lugar señalaron que estos trabajos se convierten en un beneficio general, debido a que no solo significa una mejora en su sitio de trabajo y sustento de sus familias, sino que además garantiza la seguridad de los usuarios, ya que durante años las condiciones del sitio eran un verdadero riesgo para los propios habitantes y visitantes, ya que el techo y la estructura que los sostenía se encontraba en pésimas condiciones, al mismo tiempo que se contaba con paredes y partes de la estructura muy dañados, de tal suerte que todos los días temían por que se presentara algún accidente.

Las autoridades agregaron que se espera que con estas labores se beneficie a los más de 12 mil habitantes que actualmente alberga Chelem, junto con los miles más que arriban a esta comisaría durante el periodo vacacional, siendo la segunda comisaría con mayor población en Progreso y una de las tres comunidades más visitadas por turistas a lo largo del año en todo el municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.