Importante regular la actividad pesquera.

Progreso, Yucatán a 01 de octubre. Actividad pesquera impacta de forma directa e indirecta en miles de empleos a lo largo de la costa, por lo que resulta benéfico para las comunidades portuarias y vecinas, siendo indispensable su cuidado y protección.

La buena derrama económica generada a través de la captura de especies de alto valor comercial en temporada como el pulpo, el mero y la langosta, impacta de forma positiva no solamente a los pescadores, dueños de embarcaciones y empresarios pesqueros, sino que además genera una amplia gama de actividades que se ven beneficiadas por los buenos índices de pesca, tales como transportistas, trabajadores de congeladoras, fileteros, empacadores, comercios y demás.

Al mismo tiempo el ingreso de capital a los bolsillos de los miles de trabajadores y pescadores, genera un incremento considerable en el poder adquisitivo de las familias activando a su vez el comercio, el turismo y otras actividades económicas, generando con ello que la distribución de la ganancia impacte aún a más familias.

Ante esto el sector empresarial pesquero, cooperativas y pescadores, señalaron la importancia de que las autoridades lleven a cabo acciones regulatorias que permitan continuar teniendo pesquerías sustentables en los puertos por muchos años más, a través del ordenamiento pesquero, imposición y protección de especies en veda, así como respeto a los tallas y medidas mínimas de captura.

Pero además que garanticen la seguridad de los hombres de mar al salir a realizar sus actividades, así como de los transportistas al momento de transitar por las carreteras para lograr la entrega de producto a las plantas de congelación, ya que es a través de estas acciones en que se conseguirá beneficiar y mantener una actividad económica tan importante para el estado como lo es la pesca.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.