Hasta ahora servicio de agua no ha presentado fallas.

Progreso, Yucatán a 11 de abril. Servicio de agua potable logra primeros objetivos de eficiencia en el puerto, al lograr la distribución adecuada del vital líquido a los hogares del municipio, aún con la ocupación de casas de playa que se ha generado en medio de la contingencia sanitaria.

Hasta el momento el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), dio a conocer que las mejoras y reparaciones que comenzaron a finales del año pasado y que concluyeron hace algunas semanas atrás, han resultado tan eficientes como se esperaba, logrando cubrir con la demanda municipal del vital líquido, tema de suma importancia en el puerto, durante esta contingencia sanitaria debido a las necesidades limpieza e higiene que se necesitan para poder superar la situación.

Ante esto el Director del SMAPAP, Rafael Luna Gutierrez, indicó que actualmente Progreso atraviesa un periodo complicado en temas de higiene, por lo que el suministro de agua, se ha convertido más que nunca en una necesidad vital para toda la población, ya que es la base que permite una higiene adecuada y responsable para el combate de la enfermedad que actualmente impacta al mundo.

Se detalló que una de las preocupaciones principales durante este periodo, se generó con la llegada de ocupantes de casas en las zonas de playa del municipio y sus comisarías costeras, sin embargo, aun con ese consumo extra, el sistema ha respondido de forma adecuada y tanto la presión como el suministro no ha presentado mayores fallas.

Luna Gutierrez, se unió a la voz de las autoridades municipales, recordándole a la población del estado que este no es un periodo vacacional, sino que se trata de un tiempo de contingencia, y aunque cada año el puerto los recibe con los brazos abiertos, en esta ocasión los invitan a quedarse en casa, no llegar a las playas del puerto y evitar sitios concurridos, para reducir los riesgos de contagio de la enfermedad y con ello poder regresar lo más pronto posible a la normalidad todas las actividades en el país.

Actualmente se estima que cerca del 60% de las casas de playa han sido ocupadas, sin embargo dicha ocupación podría llegar un poco más alto en este periodo de la semana mayor, por lo que en lo referente al tema de agua potable, se espera que la situación aún en dichas situaciones, puedan continuar sosteniéndose sin mayores dificultades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.