Frente frío No.35 permanecerá estacionario en Yucatán.

Progreso, Yucatán a 29 de enero. Emiten autoridades marítimas alerta preventiva en los puertos de la costa yucateca, ante la cercanía e inminente entrada del frente frío No. 35 al estado.

Por la mañana de este jueves la Capitanía Regional de Yucatán con sede en el puerto de Progreso, emitió la alerta preventiva para las embarcaciones y artefactos navales cercanos a la costa del estado, debido a la entrada del frente frío No.35, el cual se estima pueda ingresar al estado en las próximas horas en carácter de estacionario.

De acuerdo con la información ofrecida en el boletín meteorológico de la capitanía, el frente frío No. 35 recorrerá el noreste y oriente del país, originando tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz, además de chubascos en zonas del oriente y sureste de México; así mismo, la masa de aire frío que le dará impulso ocasionará descenso de temperatura; se estima su arribo a las costas de Yucatán este miércoles 29, donde se espera pueda quedarse estacionario, produciendo un choque térmico derivando en lluvias de 0.8 a 1.9 mm., no se descarta la presencia de tormentas eléctricas y turbonadas en la costa Yucateca.

Finalmente se recomendó a todas las embarcaciones y artefactos navales que se encuentren navegando en la región y las surtas en puerto, a extremar precauciones, con el propósito de crear condiciones que permitan asegurar la vida humana en el mar, instalaciones portuarias y preservación del medio ambiente marítimo.

Por su parte pescadores de Progreso, indicaron que, con la entrada de este frente frío, el cierre de la actividad pesquera, como cada año, se adelantaría, por lo que el mero entraría en veda unos días antes, debido a que el clima no dejaría regresar a la pesca a los marinos, hasta principios de la siguiente semana, momento en que ya no se permitirá la captura del mero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.