Frente frío aleja a turistas de Progreso.

Progreso, Yucatán a 13 de noviembre. Clima no permite un buen día de visita de crucero a Progreso, por lo que los visitantes difícilmente se quedaron en el municipio, siendo ahuyentados por las lluvias, nublados, sargazo y fuerte marejada que se vivió en el lugar.

La llegada del barco “Fantasy” este miércoles desde temprano no significó mayor presencia turística para el municipio, debido a que las pésimas condiciones del clima debido a la entrada del frente frío número 12, terminaron por alejar a todos los ocupantes del barco.

Desde su llegada al municipio, los paseantes observaron el cielo nublado, las lloviznas recurrentes, visitaron de lejos el malecón viendo el sargazo en la orilla y la fuerte marejada, por lo que terminaron por alejarse del lugar dirigiéndose hacia otras partes del estado en su mayoría, por lo que los restaurantes y demás negocios difícilmente lograron obtener ventas a lo largo de este día.

Por su parte el local de taxista que recibe parte de los autobuses de descarga de visitantes, indicaron que el arribo para ellos no fue de todo malo, ya que los pocos minutos que los paseantes lograron estar en el municipio, no lo desaprovecharon, por lo que decidieron llevarse al menos un objeto de recuerdo, situación que les beneficio bastante.

El barco de este miércoles resultó ser el “Fantasy”, trayendo consigo a un total de 2165 pasajeros proveniente de Mobile, como parte de los barcos que han tomado el puerto como primer destino, de tal suerte que la mala fortuna por las condiciones del clima, resultó perjudicial para la economía local, ya que se esperaba que la llegada de este barco que tenía como primer punto Progreso, resultara favorecedor respecto a la cantidad en consumo.

Así mismo el siguiente arribo está programado para este día jueves 14 de noviembre, en donde se esperan condiciones similares del clima, de tal suerte que los restauranteros y prestadores de servicios, ven con dificultad poder tener ganancias de este arribo, tal como ocurrió este día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.