Fin de semana positivo para Progreso.

Progreso, Yucatán a 17 de febrero. El calor y el fin de semana reunieron en el puerto de Progreso a visitantes locales del interior del estado, para disfrutar del fin de semana y continuar con los festejos del día del amor, lo que causó un buen número de personas en toda la zona turística del lugar.

Con la llegada de visitantes locales desde cerca de las 10 am tanto en transporte público como privado, el malecón Progreso presentó un excelente fin de semana en el aspecto turístico, debido entre varios factores a la continuación de un buen número de parejas y grupos de amigos, que aprovechando el reciente festejo del 14 de febrero, continuaron la fiesta en el municipio.

Debido a estas situaciones se reportó una presencia de gente en el malecón de más de 8 mil personas en ambos días, significando el primer día de gran presencia previo al inicio de los festejos de carnaval, en donde se espera ir manteniendo índices de afluencia similares o superiores.

Por su parte los sectores comercial y restaurantero del sitio, manifestaron buenas ventas durante todo el día, en donde visitantes locales, nacionales y extranjeros tuvieron gastos similares con respecto a sus consumos, teniendo como principal producto demandado las bebidas alcohólicas, tanto cervezas como cocteles.

Durante estos días los visitantes dijeron disfrutar su estancia en la playa, logrando salir de la rutina de cada semana al poder disfrutar de la arena y del mar, así mismo agradecieron el poder tener el clima soleado que se presentó este día, ya que les dio la oportunidad de disfrutar de Progreso en su máximo esplendor.

Por su parte el sector hotelero reportó un incremento anormal de ocupación en habitaciones, las cuales comenzaron el propio 14 de febrero, pero se mantuvieron hasta el domingo 16, momento en que los ocupantes de los cuartos abandonaron los hoteles, para regresar a sus actividades normales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.