Fin de semana de alta afluencia en Progreso.

Progreso, Yucatán a 25 de marzo. Turismo local invade el puerto de Progreso, en un domingo de excelente afluencia de visitantes en el municipio y sus comisarías, beneficiando directamente al sector comercial de los alrededores.

Desde temprano visitantes de la capital e interior del estado a través de transporte público, automóviles particulares e incluso excursiones, llegaron a las playas de Progreso y de sus comisarías, buscando espacios donde pasar el día, a fin de poder disfrutar de forma adecuada su estancia en la costa, ante el fuerte calor e intenso solo que se dejó sentir a lo largo del día.

Dueños de establecimientos de las zonas del malecón y áreas de playa de las comisarías costeras de Progreso, reportaron una fuerte entrada de ingresos como consecuencia del buen flujo de gente presente en sus negocios, señalando que por fortuna las condiciones del clima, parecen que permitirán al puerto tener otro año con buena respuesta turística local, lo que se convierte en mejores oportunidades para las familias dependientes del turismo de tener mayor cantidad de ingresos.

Previo a su llegada a las áreas de playa, los visitantes recorrieron las áreas del centro de las comunidades donde pasaron el día, por lo que mercados municipales y sitio s de comida matutina, lucieron con buena afluencia a lo largo de la mañana, significando buenas ganancias para dicho sector, el cual indicó que es precisamente durante esta temporada y hasta las vacaciones de verano, donde la alta concurrencia que tienen los puertos, les permite a ellos también poder tener incrementos considerables en sus ventas.

Los paseantes además visitaron otros espacios tales como el corchito, que lucio con buena afluencia, permitiendo ganancias a otros sectores locales con el consumo en negocios cercanos.

Para finalizar gran parte de los comercios de playa de toda la franja costera de Progreso, coincidieron en que tanto este domingo como en general el fin de semana resultó favorecedor para el municipio en temas económicos por el turismo, debido a que miles de personas continuaron llegando al puerto, de cara al inicio de la temporada vacacional donde se espera aún más visitantes en todos los puertos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.