“Fantasy” cierra arribos de cruceros de mayo.

Progreso, Yucatán a 30 de mayo. Arriba el crucero “Fantasy” a Progreso, ultimo barco turístico de mayo, cerrando de esta manera un periodo de altas y bajas para el sector turístico local, quienes consideran pocos los barcos que arriban al sitio.

Este jueves por la mañana el buen clima e intenso calor que se dejó sentir en el puerto desde temprano, propiciaron que una buena cantidad de visitantes provenientes del barco “Fantasy” ocuparan un espacio en el puerto de Progreso para poder disfrutar del lugar, cerrando con ello los arribos de embarcaciones extranjeras turísticas al estado.

Por su parte prestadores de servicios, restauranteros y comerciantes del malecón, señalaron que a lo largo de este mes el número de embarcaciones que arribaron a la costa resultaron pocos, señalando que desgraciadamente la situación obligaba a trabajar entre uno y dos días a la semana con extranjeros, por lo que la derrama económica estuvo sustancialmente baja.

Los artesanos y ocupantes de espacios en el tianguis de artesanías, señalaron que por el contrario de otras temporadas, en esta ocasión la baja cantidad de barcos, junto con el desinterés de los paseantes en quedarse en el espacio, les resultó desfavorecedor, de tal suerte que sus ventas estuvieron por debajo de lo normal llegando incluso a presentarse días con ventas de cuando mucho tres dólares, lo que no les resulta redituable, debido a los gastos de traslado personal y de su mercancía para poder hacer sus ventas.

En este jueves en particular, los visitantes lograron tener un día lleno de calor, bajo los rayos del sol, por lo que disfrutaron de su estancia en el municipio, bronceándose, consumiendo las bebidas y comida ofrecidas en el lugar, jugando en la arena, conviviendo en familia y necesariamente ingresando al mar, para conseguir refrescarse de mejor manera.

Para finalizar los 2682 visitantes provenientes del barco, regresaron a la nave antes de las 4 de la tarde, en donde se estimó que más del 60% permaneció en el puerto de Progreso, mientras que el resto tomó destino rumbo a sitios turísticos aledaños, tanto de la costa, como del interior del estado; finalmente el barco zarpó en la hora estimada dirigiéndose rumbo a Mobile.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.