“Fantacy” y turismo local invaden Progreso.

Progreso, Yucatán a 24 de febrero. Llegada del barco “Fantasy” a Progreso deja buena ganancia a restauranteros, quienes se recuperan de la venta conseguida este fin de semana en donde sus productos fueron ampliamente demandados.

Luego de un fin de semana con una afluencia de gente superior a otros días, debido a las festividades del carnaval, los restaurantes del puerto de Progreso se recuperan del consumo de sus productos, ya que gran parte de los negocios de comida dieron a conocer la venta de la mayor parte de sus reservas de mariscos y pescados.

De esta forma este lunes la llegada de visitantes provenientes del extranjero en el barco que arribo desde temprano al puerto de altura, en conjunto con turismo local proveniente de excursiones generó que los dueños de los establecimientos apostaran por meter más producto a sus reservas ante lo que ha sido un concurrido inicio de semana.

Según comentaron los restauranteros, este inicio de temporada alta deja prometedoras esperanzas en poder convertirse en un magnifico año para el sector turístico local, los distribuidores de pescados y mariscos a los negocios de comida del malecón y zonas de playa de las comisarías, dieron a conocer un incremento en ventas de hasta el 50% en sus productos con relación a las ventas generadas en semanas anteriores.

La buena presencia de visitantes fue suficiente para que prestadores de servicios turísticos y restaurantes consiguieran tener ganancias favorables a lo largo del día, en lo que calificaron como un buen día de visita de crucero, el cual se une a los buenos resultados que han venido teniendo en la materia en las últimas visitas, ya que, por fortuna los barcos han venido a activar de buena forma la economía en todo este inicio de año.

Por su parte los visitantes se mantuvieron en el malecón gran parte del día, debido a que durante su llegada al puerto visitaron el mercado de artesanías, el mercado municipal, así como el centro del municipio, y disfrutaron de los recién intervenidos espacios del malecón y calles cercanas, de tal suerte que el resto de su estancia lo disfrutaron en la arena, con el fresco de la brisa o en su caso entrando al mar.

De acuerdo con prestadores de servicios, el masaje, la renta de vehículos acuáticos y paseos fueron los principales atractivos beneficiados durante este día, permitiendo a los visitantes poder tener opciones para disfrutar su estadía en el municipio.

Junto con la presencia de extranjeros, el turismo local, hizo lo propio durante el día, de tal suerte que el malecón lucio lleno tanto por la presencia de los ocupantes del crucero, como de visitantes de la capital y del interior del estado, quienes también resultaron buenos consumidores de los negocios de la comunidad, mejorando de forma significativa las ganancias de los establecimientos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.