Falla limite de zona de bañistas del malecón.

Progreso, Yucatán a 15 de abril. Embarcaciones de recreo se acercan demasiado a la orilla de las playas del malecón de Progreso, ignorando el límite de la zona de bañistas al oriente del malecón.

A pesar de que se anunció la cobertura total con boyas de toda el área del malecón de Progreso, en este inicio de temporada vacacional el costado oriente del espacio turístico donde se presenta una fuerte cantidad de visitantes, justamente frente al sitio donde se localizan las letras del nombre del puerto, no presenta la presencia de la delimitación del área de bañistas, la cual concluye cerca de 50 metros antes de este punto, esta situación fue aprovechada por embarcaciones de recreo para acercarse a las orillas del sitio, quedando a menos de 10 metros de donde se ubicaban personas dentro del agua.

Los vehículos marítimos en el lugar, fueron fondeados por sus ocupantes, mientras disfrutaban del día, mientras que a unos metros bañistas se encontraban en el sitio dentro del agua, ante el riesgo de poder ser afectados por la embarcación, debido a las fuertes marejadas vespertinas que se presentaron en el lugar.

Ante esta situación visitantes señalaron la necesidad de que la delimitación de la zona de bañistas quede totalmente definida, a fin de evitar que las embarcaciones se acerquen demasiado a estas zonas, al mismo tiempo que es necesaria la aplicación de sanciones a las naves que infrinjan dicho límite y naveguen poniendo en riesgo a los visitantes.

Otro problema presente en el malecón en pleno inicio de la temporada vacacional, fue la delimitación y prohibición de acceso a ciertas zonas de playa, en donde incluso de colocaron muros periféricos para evitar el acceso a los visitantes, los cuales fueron retirados cerca de la orilla de la playa, siendo responsables de esta situación un restaurante ubicado al inicio del malecón, justo frente a la conocida “Casa del pastel”, al oriente del espacio turístico.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.