Extranjeros se alejan de Progreso por el mal clima.

Progreso, Yucatán a 21 de enero. Mal clima aleja a paseantes de crucero del puerto de Progreso, debido al frío por la mañana, nublados y posteriormente intenso viento que se dejó sentir en la comunidad.

Por la mañana de este martes el crucero “Valor” arribó al puerto de Progreso, con poco más de 3 mil pasajeros provenientes de su visita a Cozumel, con destino a New Orleans, tras su paso por el municipio, cuyos pasajeros comenzaron su descenso alrededor de las 10 am, a través de los autobuses de traslado desde el muelle de cruceros hasta las terminales en el municipio.

A su llegada el poco agradable clima que se dejó sentir en el municipio, terminó por provocar que los paseantes no se quedaran en el lugar, debido a que desde su arribo el cielo se mostró nublado y el frio estuvo presente en el lugar, generando pequeñas lloviznas que no dieron buena recepción a los visitantes.

Con el paso de las horas el cielo comenzó a despejarse, logrando tenerse un sol bastante agradable, sin embargo, el fuerte viento presente en la playa, no ayudo a que los turistas permanecieran en el lugar, al arrojarles ráfagas de arena al cuerpo, por lo que la mayor parte de estos terminó por dirigirse a alguna otra parte del estado.

Ante esta situación restauranteros del malecón señalaron que la mayor parte de sus instalaciones de playa no presentaron movimiento este día, sin embargo, en sus locales un buen número de paseantes pudo disfrutar de sus estancia en el municipio, y terminó consumiendo de buena manera, lo que hizo rescatable el día; mientras tanto los comerciantes ambulantes y artesanos, señalaron este martes como un pésimo día en términos de ganancias, debido a que sus ventas estuvieron muy por debajo de lo normal.

Finalmente, los paseantes se retiraron del puerto junto con el barco, a las 5pm de acuerdo con lo programado en el itinerario de viaje de la embarcación, para dirigirse a su punto inicial de partida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.